El MoMA publica 65.000 obras de arte moderno en Internet

arte moderno

Siguen las buenas noticias en el mundo digital de los museus. Ahora es el MoMA (Museum of Modern Art) quien se apunta a la tendencia, y publica 65.000 obras de arte moderno en moma.org.

Este buscador de arte moderno, divulgado en el imprescindible openculture.com, nos permite filtrar por tipo de obra y fecha de la misma, y nos muestra los detalles de cada obra con opción de verla con más detalle al pulsar en las miniaturas.

Los interesados en este tipo de noticias ya sabréis que este tipo de publicación en formato digital está siendo bastante común en los últimos años, podéis comprobarlo en estos enlaces:

El Instituto Smithsoniano libera online más de 40.000 obras de arte Asiático digitalizadas
El British Museum, ya online gracias a Google
Más de 30.000 imágenes HD para descargar gratis del Museo de Nueva Zelanda
Más de 400.000 imágenes HD de obras de arte para bajar gratis desde el Metropolitan Museum of Art
Guggenheim publica 1600 obras, de 575 artistas, en su web

Sin olvidar los paseos virtuales, cada vez más comunes:

Tres paseos virtuales en 3D que impresionan

Como veis, el arte está cada vez más cerca de cualquier persona que quiera disfrutarlo. Seguiremos atentos a las novedades en este sentido para continuar llevando los museos a nuestra categoría de Arte Digital.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.