Alphabet, matriz de Google, estaría poniendo a Boston Dynamics en venta

BostonDynamics

Tres años después de su adquisición, Alphabet, matriz de Google, pone a la venta el laboratorio de investigación robótica Boston Dynamics, según informa Bloomberg, aunque de momento no hay confirmación oficial al respecto. Se habla en el informe de que los posibles compradores podrían ser bien el Instituto de Investigación de Toyota o bien Amazon Inc.

El motivo de la puesta a la venta se debe a que ejecutivos de Alphabet se cuestionan si realmente Boston Dynamics va a generar ingresos, teniendo la impresión de que no van a lanzar ningún producto que puedan lanzar al mercado a lo largo de los próximos años, según indican dos fuentes cercanas.

También se da la circunstancia de la existencia de discrepancias entre los ejecutivos de Boston Dynamics a la hora de trabajar con otros ingenieros de robotica de Google tanto en California como en Tokio, afectando en especial a la iniciativa robótica Replicant. Además, Boston Dynamics no ha tenido asignación en ninguna de las divisiones de Alphabet mientras que el grupo de Replicant ha sido asignado al grupo de investigación avanzada Google X.

Aún así, el responsable de Google X ha indicado al grupo de Replicant en una reunión privada que si la robótica no son una solución práctica a los que Google trataba de dar solución, serían asignados a otros proyectos.

Estando así las cosas, Alphabet ha optado por poner a Boston Dynamics a la venta. Ninguna de las compañías aludidas han querido hacer declaraciones al respecto, según dicho informe. Ya sólo será de cuestión saber como termina la situación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.