Alphabet, matriz de Google, estarí­a poniendo a Boston Dynamics en venta

Publicado el

BostonDynamics

Tres años después de su adquisición, Alphabet, matriz de Google, pone a la venta el laboratorio de investigación robótica Boston Dynamics, según informa Bloomberg, aunque de momento no hay confirmación oficial al respecto. Se habla en el informe de que los posibles compradores podrí­an ser bien el Instituto de Investigación de Toyota o bien Amazon Inc.

El motivo de la puesta a la venta se debe a que ejecutivos de Alphabet se cuestionan si realmente Boston Dynamics va a generar ingresos, teniendo la impresión de que no van a lanzar ningún producto que puedan lanzar al mercado a lo largo de los próximos años, según indican dos fuentes cercanas.

También se da la circunstancia de la existencia de discrepancias entre los ejecutivos de Boston Dynamics a la hora de trabajar con otros ingenieros de robotica de Google tanto en California como en Tokio, afectando en especial a la iniciativa robótica Replicant. Además, Boston Dynamics no ha tenido asignación en ninguna de las divisiones de Alphabet mientras que el grupo de Replicant ha sido asignado al grupo de investigación avanzada Google X.

Aún así­, el responsable de Google X ha indicado al grupo de Replicant en una reunión privada que si la robótica no son una solución práctica a los que Google trataba de dar solución, serí­an asignados a otros proyectos.

Estando así­ las cosas, Alphabet ha optado por poner a Boston Dynamics a la venta. Ninguna de las compañí­as aludidas han querido hacer declaraciones al respecto, según dicho informe. Ya sólo será de cuestión saber como termina la situación.

Comparte en: