Waze lanza Planned Drives, para conocer el mejor momento para ponerse en carretera

Publicado el

PlannedDrives

¿Cuál será el mejor momento para ponerse frente a los mandos del coche para acudir a la cita o evento pendiente justo a tiempo?. Esta pregunta tendrá la respuesta adecuada en cada momento en la nueva función que Waze acaba de introducir en la nueva versión de su aplicación para iOS, lanzada hoy, y que próximamente llegará también a los dispositivos Android.

Esta nueva función se llama Planned Drives y recomendará al usuario con el tiempo suficiente sobre cual será el mejor momento para salir en base a una serie de variables que tendrá en cuenta como pueda ser el estado de tráfico, su historial, distancia a recorrer, etc.

Además, también ofrecerá recordatorios cercanos en el tiempo a la celebración de los eventos con las recomendaciones actualizadas por si surge imprevistos de última hora, como pueda ser una posible retención que se produzca en el trayecto que se tenga que realizar, que haga aconsejable salir a dichos eventos en otros momentos más adecuados.

El usuario tan sólo deberá configurar los eventos o citas a los que que tiene o desea acudir y listo, ya Waze se encarga del resto. Además, esta nueva función también permite la integración con el propio calendario y el calendario de eventos de Facebook, cuyos eventos pasan a convertirse automáticamente en eventos para Planned Drives.

De esta manera, el usuario podrá saber mejor como gestionar su tiempo para ir a dichos eventos con el tiempo suficiente y, si fuera posible y necesario, realizar paradas para realizar diversas tareas como pueda ser repostar gasolina, tomar o café o aquello que pueda necesitar realizar estando ya en trayecto.

Comparte en: