Realidad Virtual para mostrar la tragedia de Siria

siria

Amnistía Internacional acaba de presentar un tour virtual #360Syria, una web en la que se que muestra la devastación producida por el bombardeo llevado a cabo por el gobierno Sirio en la ciudad de Aleppo. La demostración, que tiene como título “Fear of the Sky”, puede verse en www.360Syria.com, construida utilizando la tecnología A-Frame de Mozilla para que sea posible, tanto desde escritorio como desde gafas de realidad virtual, ver el efecto del bombardeo en la ciudad.

De momento solo incluye una fotografía de 360 grados, pero incluye narraciones, grabaciones de sonido, gráficos y vídeos que han capturado activistas de medios sirios entrenados por Amnistía.

El proyecto ha sido fruto de la colaboración con una empresa de San Francisco que trabaja con diseño y tecnología: junior.io, quienes han usado A-Frame, el sistema opensource que nos perimte crear WebVR usando HTML.

Lo divulga el equipo de Realidad Virtual de Mozilla, que enlaza a su web mozvr.com para que veamos las posibilidades que tenemos a la hora de desarrollar experiencias de Realidad Virtual usando tecnología web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.