Realidad Virtual para mostrar la tragedia de Siria

Publicado el

siria

Amnistí­a Internacional acaba de presentar un tour virtual #360Syria, una web en la que se que muestra la devastación producida por el bombardeo llevado a cabo por el gobierno Sirio en la ciudad de Aleppo. La demostración, que tiene como tí­tulo «Fear of the Sky», puede verse en www.360Syria.com, construida utilizando la tecnologí­a A-Frame de Mozilla para que sea posible, tanto desde escritorio como desde gafas de realidad virtual, ver el efecto del bombardeo en la ciudad.

De momento solo incluye una fotografí­a de 360 grados, pero incluye narraciones, grabaciones de sonido, gráficos y ví­deos que han capturado activistas de medios sirios entrenados por Amnistí­a.

El proyecto ha sido fruto de la colaboración con una empresa de San Francisco que trabaja con diseño y tecnologí­a: junior.io, quienes han usado A-Frame, el sistema opensource que nos perimte crear WebVR usando HTML.

Lo divulga el equipo de Realidad Virtual de Mozilla, que enlaza a su web mozvr.com para que veamos las posibilidades que tenemos a la hora de desarrollar experiencias de Realidad Virtual usando tecnologí­a web.

Comparte en: