Railpanda, un mercado de compra y venta de billetes de tren

railpanda

Si viajáis a menudo en tren seguramente ya sabréis que es relativamente normal perder un viaje por culpa de algún compromiso de última hora. No siempre es posible devolver el billete comprado, y para ayudar en esas situaciones, aparece RailPanda.

Nos lo presentan como una excelente solución para comprar billetes más baratos, de otros usuarios, y para vender los que no vayamos a usar, recuperando así el dinero ya pagado.

[…] la economía colaborativa en el mundo de los trenes.

Disponible solamente en España, el funcionamiento es sencillo: si queremos revender un billete solo tenemos que informar los detalles del mismo, así como el precio, dentro del portal. Cuando algún usuario quiera comprarlo, realizará el pago con tarjeta y le llegará dicho billete de forma inmediata. Solo se pagará al vendedor cuando el viaje haya sido realizado con éxito, para evitar sorpresas de última hora.

Como veis, ni el comprador ni el vendedor entran en contacto entre ellos, ya que la transacción se realiza de forma automática sin necesidad de un chat o un email.

Nos informan que durante los 3 primeros meses la empresa ha conseguido recuperar más de 15.000€ en billetes billetes de tren al recuperar parte del coste, un número realmente sorprendente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.