Operadoras en Brasil limitarán la cantidad de Gigas en Internet fija

Imagen de shutterstock

Imagen de shutterstock

Si tenéis contratado un servicio de datos en el móvil, seguramente ya estáis acostumbrados a vigilar el límite de datos que podéis bajar en un mismo mes, un límite que no se aplica si tenéis ADLS, por ejemplo, ya que con Internet fija pagamos por velocidad, no por cantidad de información “consumida”.

Eso parece una realidad internacional, pero en Brasil quieren marcar la diferencia. Las operadoras Oi, NET y Vivo ya han anunciado el cambio, publicando los límites de gigas para cada una de las opciones: cuanta más velocidad contratada, mayor el límite de datos que pueden bajarse.

El problema es que los números no cuadran… el plan más caro de la Vivo, por ejemplo, de 25 megas de velocidad, solo permite consumir 130 gigas, por lo que si se ven un par de episodios diarios en Netflix, en HD, ya se sobrepasará ese valor sin mucha dificultad.

130 gigas en casa, compartidos con todos los dispositivos conectados, viendo películas en Netflix, escuchando música en Deezer, viendo vídeos en Youtube, enviando y recibiendo información por Dropbox y Wetransfer… millones de personas acabarán con ese límite en menos de 15 días…

La noticia, explicada con detalle en olhardigital, está levantando mucho ruido en un país donde muchos lo están empezando a ver como una forma de censurar a las nuevas alternativas de consumo multimedia, como netflix y spotify, entre otros. Ya se ha abierto un proceso judicial para investigar estas “ofertas”, aunque todo indica que llegarán malas noticias para el consumidor.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.