Google dará aún más peso en su buscador a los sitios hechos para móviles

Publicado el

Imagen: Herramienta de Pruebas de optimización para móviles
Imagen: Herramienta de Pruebas de optimización para móviles

A estas alturas ya sabemos de la importancia que tiene contar con versiones móviles de los sitios web ya no sólo para poder acercarse a los usuarios que acceden cada vez más a los contenidos web desde sus dispositivos móviles, sino además para que el hecho de tener versiones web optimizadas para móviles también suponga una mejora en la clasificación en los resultados de búsquedas.

En este sentido, Google hace un año cambió la clasificación de los resultados de búsquedas móviles añadiendo como nueva variable la optimización de sitios web para dispositivos móviles. Ahora Google anuncia que a partir del próximo mes de mayo, va a lanzar una nueva actualización en sus resultados de búsquedas móviles donde la disponibilidad de sitios web optimizados gana más peso en la clasificación de los resultados.

De esta manera, los usuarios podrán acceder a resultados más relevantes cuyos contenidos estén optimizados para su visualización desde dispositivos móviles. En este punto Google aclara que todaví­a es posible que un contenido de alta calidad todaví­a pueda estar en una buena posición de la clasificación en los resultados móviles, aunque no indica el impacto que tendrá la nueva actualización en la clasificación para este tipo de contenidos. Lo que si aclara es que aquellos que tengan sus sitios web optimizados no sufrirán impacto alguno.

En cualquier caso, Google invita a los interesados a hacer uso de su herramienta para verificar si sus sitios web son mobile-friendly y seguir la guí­a para móviles para que puedan realizar mejoras con el objetivo de estar preparados ante estos cambios, estando por delante más de un mes antes de que llegue la actualización.

Publicado en
Etiquetado
InternetSEO

Comparte en: