Medium lanza un espacio con “Colecciones” temáticas de noticias

“Colecciones” es el nombre de una nueva función de las aplicaciones de Medium para iOS y Android. Se trata de un nuevo método para disponer de las más llamativas noticias y variados artículos que se comparten en la popular plataforma de blogs de tal manera que quedará a un toque el filtrar por temáticas entre un mar de contenidos.

medium colecciones

El mismo equipo humano de Medium, junto a algunos “testers confiables”, son los encargados de elegir manual y diariamente las colecciones brindadas al público en una nueva experiencia de lectura que se vale de los intereses personales para ofrecer llamativas selecciones en una más organizada y navegable interfaz desplegable desde el botón de inicio de la aplicación.

Entonces, al abrir la app de Medium, lo primero que saltarán serán las colecciones combinando tanto noticias relevantes para el amplio público (Política, Economía, etc.) así como posts relacionados con humor, cultura, eventos del momento y similares. Claro, la idea no es que solo el staff de Medium se encargue de las colecciones sino que eventualmente todos puedan crear las suyas para compartirlas -de hecho, ya hay un formulario para anotarse a la lista de espera-.

Por cierto, vale revisar la guía de la gente de Medium sobre sus procesos de curación de contenidos en la que se habla de sus motivaciones y las variables que se consideran para las selecciones (fuente, calidad de escritura, popularidad, etc.), además, es posible enviar recomendaciones de contenidos a través del correo tips@medium.com.

Otro detalle curioso es la presentación de la característica en las tiendas de aplicaciones, tanto en Play Store como en App Store.

Más información: Blog oficial de Medium

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.