Here Maps deja de soportar Windows Phone y Windows 10

Publicado el

Imagen: Here Maps.
Imagen: Here Maps.

El equipo detrás de Here Maps no trae buenas noticias para los usuarios de dispositivos Windows: en las últimas horas ha anunciado que de ahora en adelante dejará de ofrecer soporte a sus aplicaciones de Here Maps para Windows Phone y Windows 10.

Tal y como la compañí­a ha explicado a través de un comunicado publicado en el blog oficial de Here Maps, el cese de soporte a sus aplicaciones de mapas disponibles para Windows 10 tendrá lugar a partir del próximo 29 de marzo. Además, se limitará el desarrollo de las aplicaciones para Windows Phone 8 a la corrección de fallos crí­ticos. Y no solo eso, ya que desde el 30 de junio de este mismo año dejarán de funcionar por completo si somos usuarios de Windows 10.

Tal y como explica el portavoz de HERE en el comunicado del que os hablamos, las aplicaciones de Here Maps recibieron compatibilidad con Windows 10 utilizando una solución que dejará de ser efectiva a partir del próximo dí­a 30 de junio. Es por ello por lo serí­a necesario programar desde cero la plataforma, una decisión que no parece resultar nada rentable para el equipo de desarrollo.

Sin duda, se trata de una mala plataforma para los usuarios del sistema operativo de Microsoft, sobre todo si tenemos en cuenta que gigantes como Pinterest también han dejado de ofrecer sus aplicaciones para Windows Phone.

Fuente: HERE Blog.

Publicado en
Etiquetado
HERE MapsInternetmapas

Comparte en: