carrd, excelente forma de crear una página web elegante y profesional en pocos minutos

carrd

Existen muchas plataformas que nos ayudan a crear landing pages en poco tiempo, pero Carrd me ha llamado la atención tanto por su diseño como por su sencillez para conseguir resultados realmente atractivos.

Se trata de una aplicación web que podemos usar para crear una página de presentación de un producto, una tarjeta de visita virtual, una página de “en breve”… existen varias plantillas ya prediseñadas, solo tenemos que elegir una y alterar el contenido (imágenes y textos, principalmente) generando así un resultado personalizado que guardaremos en un subdominio de la aplicación.

Como ejemplos podéis echar un vistazo en jane.carrd.co, markanderson.carrd.co o anotherjane.carrd.co, aunque ya están trabajando en plantillas más sofisticadas que permitan también formularios para envío de datos, por ejemplo, tal y como podéis ver en contact-form-demo.carrd.co o signup-form-demo.carrd.co.

Carrd tiene a grandes monstruos en la competencia, empezando por el gigante about.me, pero apuesta por herramientas tan sencillas de usar que seguramente conseguirá atraer mucho público que consideran otras opciones demasiado complejas.

Actualmente podemos crear cualquier página sin ningún tipo de coste, aunque están planeando lanzar las opciones premium por menos de 20 dólares al año, con derecho, entre otras cosas, a tener un dominio propio apuntando a la página creada.

Ahora solo tenemos que esperar a que decidan traducir el sistema a otros idiomas, aunque son tan pocos los menús que seguramente muchos no sentirán falta de dicha traducción.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.