Samsung Hum On!, app para crear música de calidad a partir de tarareos

Publicado el

samsung tarareos hum on

He aquí­ otro llamativo proyecto de Samsung: Una aplicación móvil que se encarga de capturar nuestros tatareos para convertirlos a notación musical y enseguida repetirlos pero enriquecidos con acompañamientos de música clásica, rock y R&B. Hum On! es su nombre y llega de la mano de Waffle, una app para crear collages sociales de la cual hace un rato hablamos.

Señala la gente de Samsung que Hum On! resulta de utilidad tanto para principiantes en el mundo musical como para los conocedores, además, impulsa la creación de sonidos únicos listos para compartir en redes sociales sino es que utilizarlos, por ejemplo, como música de fondo en un video pero sin tener que preocuparse por los derechos de autor -de manera similar a estas otras opciones-.

Asimismo, comentan como explicación que la magia de la aplicación está en la detección y el análisis del tono y la duración de la voz del usuario, eso y el aprendizaje de máquinas para dar con los acordes y la melodí­a acompañante tal como si un artista estuviera trabajando en ello de forma personalizada. En cuanto a su uso, basta detallar su video promocional para ver que lo de intuitivo no es solo marketing:

Aunque no se especifica la disponibilidad de Hum On! para el amplio público, sí­ se mencionan los actuales objetivos en su desarrollo, en particular, seguir optimizando la precisión de las técnicas de reconocimiento y trabajar en conjunto con músicos y otros profesionales para conseguir acompañamientos más diversos y artí­sticos.

Más información: Sitio de noticias de Samsung