Instagram comenzará a filtrar fotos de nuestro feed, como ocurre en Facebook

Publicado el

captura-475

Una de las grandes diferencias entre Instagram y Facebook estaba basada en el contenido que allí­ vemos. Mientras que en Instagram ocurre como en Twitter: todo lo que las personas que seguimos aparece en nuestro feed, en Facebook quien decide lo que allí­ aparece es un oscuro algoritmo basado en la «popularidad» de dicho contenido.

Eso va a cambiar ahora.

Informan desde el blog de instagram que el contenido que vemos será preseleccionado por un algoritmo, y lo indican con el siguiente texto:

Es posible que se sorprenda al saber que la gente se pierde en promedio el 70 por ciento de las fotos que podrí­a ver en su feed. Como Instagram ha crecido, es cada vez más difí­cil mantenerse al dí­a con todo lo que comparten las marcas y personas, por lo que muchas veces nos perdemos lo que realmente podrí­a interesarnos.

Para mejorar su experiencia, su feed pronto será ordenado para mostrar los momentos que creemos que preocupan a la mayorí­a.

El orden de las fotos y ví­deos del feed se basa en la probabilidad de que usted esté interesado en el contenido, de su relación con la persona que lo ha publicado y el momento de la publicación. En el primer momento mostraremos todo, pero en un orden diferente.

Veremos este cambio durante los próximos meses, por lo que si trabajáis con cuentas de instagram de varios clientes, id preparando el cambio de estrategia, dentro de poco lo que publiquéis puede no verse tanto…

Publicado en
Etiquetado
contenidoinstagram

Comparte en: