Google Maps añade soporte para otros servicios de transportes en vehículo

Google Maps sigue mejorando a cada nueva actualización que recibe. En esta ocasión, en la próxima actualización para Android, y próximamente también para iOS, en la búsqueda de direcciones aparecerá una nueva pestaña dedicada que permitirá ver la estimación de precio y cercanía del vehículo disponible de los servicios de transportes en vehículo, teniendo en cuenta que deben ser servicios asociados a Google y que también se cuente con sus propias aplicaciones instaladas en el propio dispositivo móvil.

GoogleMapsTab

En este sentido, Google se ha asociado con 99Taxis, que ofrece su servicio en Brasil; Ola Cabs, que ofrece su servicio en la India; Hailo, que ofrece su servicio en el Reino Unido y España; mytaxy, que ofrece su servicio en Alemania y España; y Gett, que ofrece su servicio en el Reino Unido.

De esta manera, los usuarios podrán contar con esta nueva pestaña en las búsquedas de direcciones junto con las pestañas habituales de las opciones en coche, en transporte público, a pie y en bicicleta, permitiendo comparar cuáles pueden ser las mejores opciones en cada momento en base a diferentes circunstancias que sea aconsejable decantarse por unas opciones frente a otras desde una sola aplicación.

Eso sí, en caso de que los usuarios se decanten por usar un determinado servicio de transportes en vehículo, con un simple toque serán llevados a la aplicación oficial para gestionar la solicitud de sus viajes.

Básicamente, el funcionamiento de la nueva pestaña es similar a la de la pestaña de Uber, disponible desde la actualización de noviembre del 2014 bajo el mismo criterio de tener la aplicación oficial de esta compañía también instalada, la cual también ha posibilitado ver estimaciones de precios y disponibilidad de un vehículo cercano, por lo que el movimiento que se produce ahora viene como consecuencia del éxito de la pasada integración de la pestaña de Uber, expandiéndose ahora a otros servicios de transportes en vehículos disponibles en cinco mercados, donde entre ellos se encuentra el mercado español.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.