F.lux lanza finalmente su aplicación para Android

Publicado el

FluxAndroid

F.lux es una de las aplicaciones existentes tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles, aunque en este segmento no lo ha tenido fácil, con el cometido de filtrar las ondas del color azul de la iluminación de las pantallas con el objetivo de facilitar a los usuarios mantener sus patrones naturales de sueño.

Pues bien, a partir de hoy, F.lux llega a la plataforma Android, y llega en un momento en el que tanto los fabricantes de dispositivos como desarrolladores de sistemas operativos móviles y aplicaciones ya habí­an comenzado a tomar cartas en el asunto incorporando funcionalidades nativas para el cambio de tonalidad y brillo de la pantalla para que los usuarios puedan conciliar el sueño una vez terminen de usar los dispositivos.

En este sentido, ya hablamos de que Amazon ya cuenta con el modo Blue Shade en sus tabletas Fire, aunque además Apple también cuenta con el modo Night Shift en iOS 9.3, actualmente en fase beta, y Google también hace lo propio con la incorporación del modo Night Mode en Android N, entre otros ejemplos. En este escenario, F.lux se encuentra en una situación incierta ya que para hacer uso de su aplicación en dispositivos Android, por un lado los dispositivos deben estar rooteados y por otro funciona en dispositivos Lollipop y Marshmallow aunque algún dispositivo bajo KitKat también puede funcionar.

F.lux considera a su aplicación para Android como una vista previa para la misma, de modo que a través de los foros que tiene disponible para su público irá recogiendo el feedback de aquellos que hayan instalado la aplicación para que la misma pueda someterse a mejoras. Lo cierto es que el requisito de tener el dispositivo rooteado hace que la disponibilidad de la aplicación esté sólo para unos pocos usuarios.

En cualquier caso, F.lux para Android entra a competir con un número de aplicaciones existentes destinadas al mismo fin: filtrado de las ondas del color azul de la luz de las pantallas, y como muestra tan sólo tenemos que hacer una simple búsqueda.

Comparte en: