Netflix trabaja en un sistema de ahorro de datos para móviles

La cantidad de contenido existente en Netflix es tan grande que es difícil resistir a la tentación de abrir la aplicación en la cola del médico… compite directamente con el kindle, elemento obligatorio siempre que se sale a pasar un buen tiempo de espera, pero al contrario que este último, Netflix es una pesadilla para quien paga caro por una conexión 3g/4g.

Es cierto que Netflix adapta de forma automática la calidad del vídeo en función de la velocidad de conexión de cada usuario, pero también es cierto que por mucho que ahorre parece que no hay forma de poder depender únicamente de la conexión móvil para ver algunas series y películas.

Ahora Netflix está trabajando en un sistema de ahorro de datos especialmente diseñado para dispositivos móviles, una opción que podremos activar desde la sección de configuración, tal y como se puede ver en la imagen inferior:

netflix

Esta función ya está disponible para unos pocos usuarios, por lo que parece que la tendremos en la versión final dentro de muy poco tiempo. Estad atentos porque desde androidpolive ya han podido verla en google play, por lo que es posible que dentro de pocos días tengamos la actualización en nuestro móvil para que podamos ahorrar unas cuantas decenas de megas por cada capítulo reproducido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.