MuscleWiki, para saber en segundos qué ejercicios hacer para tonificar cada músculo

Publicado el

Muscle Wiki

Aunque es fantástico que en YouTube y otros portales online se pueda conseguir material paso a paso para aprender sobre rutinas de ejercicios según determinados objetivos, no son pocas las veces que se desearí­a tener algo más resumido que un video de 10 minutos en el que lo realmente necesario se explica en apenas instantes.

Ryan Watson comenta en Reddit haberse visto frustrado por ese problema por lo que decidió desarrollar una práctica solución: Crear, con su equipo, un sitio web que recopila especí­ficos ejercicios para tonificar grupos musculares también particulares (pecho, abdominales, cuello, glúteos, etc.). MuscleWiki es el nombre de este nuevo portal que con apenas dí­as de vida ya se muestra como un referente tanto para principiantes como para conocedores que quieran repasar técnicas efectivas de trabajo.

MuscleWiki, una enciclopedia de ejercicios fácil de usar y con amplio material

Con el paso del tiempo la app ha ido evolucionando, aunque ciertamente manteniendo la esencia que la representa: ser lo más básica y sencilla posible para que las personas no pierdan tiempo y vean lo que realmente interesa, que por supuesto son los ejercicios y el cómo hacerlos.

Es tremendo lo intuitivo que resulta inicialmente: Aparece un cuerpo tanto femenino como masculino, se da clic sobre el grupo muscular de interés y de inmediato aparece una página especial con los ejercicios propuestos para trabajar en dichos músculos.

Algo práctico es que incluye imágenes animadas en formato GIF y el enlace a cortos videos de YouTube, originales, que muestran cómo ejecutar los ejercicios de manera correcta. Claro, también hay espacio para las explicaciones paso a paso, pero son dispuestas bajo cada imagen y en formato texto.

En pantalla podrás encontrar hasta 3 botones en la parte inferior: en el primero a la izquierda, como ya comentamos, se muestra un cuerpo que será masculino o femenino dependiendo de tu sexo. En el del medio, se encuentra un pequeño menú con las herramientas para calcular las calorías, macronutrientes y hasta un directorio con todos ejercicios separados por músculo. Por último, en el de la derecha, se encuentran las configuraciones de la app.

De hecho, actualmente las funciones de calculadora de calorías y de macronutrientes, al igual que la gran mayoría de herramientas que cuenta la app, han sido optimizadas con una interfaz más viva y minimalista, mostrando exactamente lo necesario y sin enseñar cosas que no hacen falta configurar o rellenar.

Explicándolas una por una, comenzamos diciendo que la calculadora de calorías funciona básicamente para establecer cuántas calorías deben consumir diariamente, todo dependiendo de diversos factores como tu peso específico, altura, cuántas veces por día quieres hacer ejercicio e incluso la cantidad de peso que quieras perder o ganar a la semana.

Ya en cuanto a la calculadora de los macros, esta sí que es un poco más completa y presenta, en su primera ventana, hasta 4 cantidades diferentes de los tres sustratos (grasas, carbohidratos y proteínas) que juntos forman las calorías.

Ryan señala que queda mucho por mejorar e incluir, por ejemplo, pulir las herramientas de enorme utilidad como calculadoras de consumo de calorí­as y contadores de libras para repeticiones, así­ que se valora la retroalimentación de sus primeros usuarios.

Para la segunda pestaña, tendrás para definir un número fijo de calorías y la cantidad de comidas que consumes por día. Como se puede observar, la app cuenta con una organización bastante interesante y práctica, así que cuéntanos qué tal te ha parecido.

Enlace: Sitio web de MuscleWiki