MuscleWiki, para saber en segundos qué ejercicios hacer para tonificar cada músculo

Muscle Wiki

Aunque es fantástico que en YouTube y otros portales online se pueda conseguir material paso a paso para aprender sobre rutinas de ejercicios según determinados objetivos, no son pocas las veces que se desearía tener algo más resumido que un video de 10 minutos en el que lo realmente necesario se explica en apenas instantes.

Ryan Watson comenta en Reddit haberse visto frustrado por ese problema por lo que decidió desarrollar una práctica solución: Crear, con su equipo, un sitio web que recopila específicos ejercicios para tonificar grupos musculares también particulares (pecho, abdominales, cuello, glúteos, etc.). MuscleWiki es el nombre de este nuevo portal que con apenas días de vida ya se muestra como un referente tanto para principiantes como para conocedores que quieran repasar técnicas efectivas de trabajo.

Es tremendo lo intuitivo que resulta inicialmente: Aparece un cuerpo masculino, se da clic sobre el grupo muscular de interés y de inmediato aparece una página especial con los ejercicios propuestos para trabajar en dichos músculos.

Algo práctico es que incluye imágenes animadas en formato GIF y el enlace a cortos videos de YouTube, originales, que muestran cómo ejecutar los ejercicios de manera correcta. Claro, también hay espacio para las explicaciones paso a paso, pero son dispuestas bajo cada imagen y en formato texto.

Ryan señala que queda mucho por mejorar e incluir, por ejemplo, terminar las grabaciones para implementar las rutinas para mujeres y pulir herramientas de enorme utilidad como calculadoras de consumo de calorías y contadores de libras para repeticiones, así que se valora la retroalimentación de sus primeros usuarios.

Enlace: Sitio web de MuscleWiki

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.