Microsoft deja de aceptar bitcoins como forma de pago en sus tiendas online

Microsoft

A finales de 2014 os anunciábamos que el gigante Microsoft comenzaba a aceptar pagos con la popular divisa virtual bitcoin, permitiendo a los usuarios utilizar bitcoins a la hora de adquirir todo tipo de contenido digital en las tiendas de aplicaciones de la compañía. Todo parece indicar que la iniciativa no ha dado resultado: desde Microsoft han anunciado que de ahora en adelante dejarán de aceptar bitcoins.

Concretamente, Microsoft ha hecho público el cambio de estrategia actualizando la sección de preguntas y respuestas frecuentes de la web, donde indica que ha dejado de aceptar el pago mediante bitcoins en la Microsoft Store de los dispositivos con Windows 10. Microsoft aprovecha para explicar que los usuarios que a día de hoy tengan saldo en bitcoins en sus cuentas podrán utilizarlo para comprar aplicaciones, pero no será posible añadir más bitcoins o recibir un reembolso. Por tanto, de ahora en adelante solo podremos realizar transacciones con divisas tradicionales.

Por el momento, la compañía no ha comunicado las razones tras esta decisión. De hecho, en la web ni siquiera se especifica si la medida afecta solo a los usuarios de dispositivos Windows 10 o también a los poseedores de la XBOX, la consola de la compañía. A pesar de ello, todo parece indicar que el número de compradores que utilizaba esta forma de pago con asiduidad no era lo suficientemente grande para la compañía.

ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha emitido un comunicado confirmando que la actualización del FAQ de su web se trataba de un error, por lo que la compañía seguirá aceptando pagos con bitcoins.

Fuente: Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.