Los jugadores de Xbox, Playstation y PC podrán jugar entre ellos

Publicado el

xbox ps4

Microsoft ha propuesto hoy, con la Cross-Network Play, anunciada en el Game Developers Conference, la posibilidad de que jugadores de la PS4, Xbox One y PC puedan jugar entre ellos, una propuesta que, lejos de ser aún una realidad, ha animado mucho a los jugadores de todo el mundo, quienes consideran que podrí­a cambiar las reglas en las que se basa este sector.

Para que ello ocurra, los desarrolladores tendrán que trabajar para hacerlo posible, lo que significa que si Sony no lo desea, no habrá ninguno de los juegos de PS4 compatible con dicha función. De momento ya están trabajando con algunas compañí­as de desarrollo para integrar a los jugadores de Xbox One con los de Windows 10, pero con PlayStation 4 se necesitarán otros argumentos más sólidos.

La invitación está abierta, ahora solo tenemos que esperar que sea bien recibida por todos los invitados, ya que aunque sea técnicamente posible, hay muchos asuntos polí­ticos dentro de las empresas que deben solucionarse para que la competencia se ayude de esta forma.

En la misma conferencia se han mostrado varias iniciativas que quieren ayudar a los desarrolladores independientes dentro del proyecto ID@Xbox, proyecto que cuenta hoy con más de 1.400 estudios de creación de juegos para Xbox One y Windows 10.

Publicado en
Etiquetado
PS4Xbox

Comparte en: