favro, un completo, sencillo y potente sistema de gestión de tareas y proyectos

tareas

Con un aspecto que recuerda bastante (quizá demasiado) a trello, Favro se presenta como un sistema de gestión de tareas bastante potente e intuitivo al mismo tiempo.

Se han basado en Trello y han añadido varias funcionalidades para que, sin perder la sencillez de uso, pueda servir para uso empresarial, añadiendo pizarras de colaboración en directo, varios paneles de control e integración con otras aplicaciones, como slack, google drive, hip chat y Github.

Nada más entrar en el sistema llama la atención su apuesta por la simplicidad, pero en los menús vemos como han apostado por varias funciones avanzadas que hacen la diferencia.

Toda la información que incluimos en nuestra cuenta puede sincronizarse entre diferentes dispositivos, adaptando el layout en los móviles. Su plan gratuito permite número ilimitado de usuarios, así como paneles sin límite de tareas y proyectos. La única diferencia con los planes de pago son las integraciones, sistemas de estadísticas, soporte y búsquedas que pueden realizarse en la plataforma, algo fundamental para todos los que apuesten por una solución empresarial más fiable.

Favro llega en un momento en el que el mercado de sistemas de gestión de este tipo parece estar saturado. Las tareas de todoist, los proyectos de trello… no parece haber sitio para otro protagonista, pero si se apuesta por los ingredientes que destacaron al resto, puede tener bastante éxito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.