Adobe lanza la primera vista previa pública de Experience Design CC

AdobeXD

Conocido anteriormente como Proyect Comet, Adobe acaba de lanzar Experience Design CC en fase de vista previa, disponible por el momento para Mac OS X aunque espera lanzar la versión para Windows a finales del presente año.

Adobe Experience Design CC, conocido también como Adobe XD por parte de la compañía, es la solución que trata de ofrecer a los diseñadores de experiencias de usuarios (UX, por sus siglas en ingles) una completa solución que les permita agilizar sus flujos de trabajo de principio a fin en lugar de tener que alternar entre diferentes tipos de aplicaciones.

Para el desarrollo de Adobe XD, la compañía ha contado con las aportaciones realizadas por más de 5.000 diseñadores, lo que le ha posibilitado concretar durante los más de 18 meses de desarrollo hasta la fecha aquellas características que inicialmente forman parte de esta solución, las cuales irán creciendo gradualmente conforme se vayan lanzando nuevas versiones de la misma.

En este sentido, Adobe XD cuenta con herramientas de diseño para la creación de estructuras de alambre, diseños de pantalla y trabajos para entrar en producción, además de herramientas de creación de prototipos, capacidades de intercambio, compatibilidad con activos existentes en Photoshop, Illustrator y Sketch, así como las capacidades de mejoras de rendimiento a la hora de crear complejos proyectos para la web, dispositivos móviles, relojes inteligentes, etc.

Por venir queda el soporte para capas, más control para las capacidades de intercambio, mejoras en el selector de color, mejora de las características de diseño con soporte de gradientes, texto enriquecido, efectos y mezcla, y mucho más, que vendrán en sucesivas actualizaciones, que serán de carácter mensual, incluyendo además las típicas correcciones de errores que vayan apareciendo por el camino.

Adobe cuenta además con diferentes canales sociales para que los usuarios de esta aplicación puedan formar parte de la comunidad de la misma y participar aportando ideas, sugerencias, opiniones y mucho más.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.