Marker 2.0, para enviar capturas de pantalla a través de Slack, Trello, GitHub y otros

Marker 2.0

Son muchos los profesionales de distintos sectores que dedican gran parte de su tiempo a hacer y enviar capturas de pantalla a otros miembros de su equipo. Hoy o hablamos de Marker 2.0, una extensión para Google Chrome que permite facilitar la forma en la que trabajamos con este tipo de archivos.

Como decimos, el principal objetivo de Marker 2.0 es facilitar el envío de las capturas de pantalla que realizamos a través de plataformas como Trello, Slack y GitHub, de las que os hemos hablado en anteriores ocasiones. Si nos centramos en algunas de las principales características por las que destaca Marker 2.0, la extensión nos permite editar las capturas de pantalla de forma sencilla e incorporar texto, flechas u otro tipo de formas, así como emojis.

Para hacer uso de la extensión solo hay que hacer clic sobre el icono de la misma (situado en la parte superior derecha del navegador) y elegir si queremos capturar toda la pantalla o solamente una zona concreta. A continuación, podremos editar la imagen resultante y escoger la herramienta que queremos utilizar para enviar la captura.

Si os ha llamado la atención, podéis descargarla de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que los creadores de la extensión muestran su funcionamiento:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.