Transparent permite conocer cuando un artículo ha sido modificado [Chrome]

Imagen: Captura oficial de la extensión

Imagen: Captura oficial de la extensión

Los profesionales de la información encontrarán interesante la extensión Transparent, una interesante extensión para Chrome que les permitirá conocer en cada momento los cambios introducidos en aquellos artículos que hayan visitado y pertenecientes a las versiones digitales de una serie de medios de comunicación. Los medios de comunicación soportados hasta la fecha son la BBC, AlJazeera, NYTimes, Reuters, The Guardian y Die Zeit.

Daniel Karpinski, desarrollador de esta extensión inspirado en el funcionamiento de NewsDiffs, tiene la intención de añadir soporte para las versiones digitales de otros medios de comunicación en futuras actualizaciones de esta extensión.

Dichos profesionales sabrán cuando se hayan efectuado cambios en aquellos artículos que ya hayan visitando mediante la notificación que recibirán desde el botón de esta extensión, disponible desde la barra de extensiones de Chrome. Al presionar en dicho botón se les desplegará desde el mismo una lista con aquellos momentos en los que se han realizado los cambios. Tan sólo tendrán que seleccionar cualquiera de ellos para observar en la página del artículo modificado los cambios realizados.

En verde se resaltará el texto que ha sido añadido posteriormente mientras que en rojo se resaltará el texto que ha sido eliminado. El seguimiento de los cambios en los artículos se irá realizando de manera constante mientras estén disponibles en Internet.

De esta manera, teniendo en cuenta que los artículos de noticias se suelen cambiar por diversos motivos, estos profesionales, como cualquier otro usuario si así lo desea, ya podrá tenerlo más fácil para conocer cuándo se han realizado cambios en los artículos visitados de una serie de medios de comunicación.

Transparent se ofrece de manera gratuita aunque su desarrollador espera obtener rendimiento económico del mismo adaptándolo para las empresas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.