Movies For Friends, una app para encontrar recomendaciones de películas

Movies For Friends es una app para iOS, ideal para aquellos fines de semanas que tenemos planeado mirar películas desde el sofá.

Es una app que nos permite descubrir nuevas películas, basándonos en las preferencias de  nuestros amigos. Para ello, es necesario seguir a los usuarios o amigos que tengan gustos similares para recibir recomendaciones  que se obtienen de sus calificaciones.

Movies For Friends

De esta manera, siempre tendremos nuevas propuestas sin necesidad de recorrer las web en busca de películas que se ajusten a nuestro criterio. También podemos valernos del buscador de la app para encontrar los estrenos, ver la sinopsis,  información relacionada, y en algunos casos podemos visualizar el trailer.

Si encontramos películas que nos interesan y no queremos perderlas de vista, podemos agregarlas a nuestra lista de pendientes en “My Watchlist”. Y si vemos alguna película que pensamos puede resultar de interés a nuestros amigos y personas que seguimos, contaremos con una función para recomendarlas directamente.

Todas las secciones están bien organizadas, así que podremos fácilmente desplazarnos por la app buscando sugerencias de películas, o alimentando la dinámica social ayudando a nuestros seguidores a contar con más recomendaciones.

Es una propuesta simple, pero interesante para tener en cuenta en nuestros ratos de ocio.

Miriam Schuager