Waze ahora te avisa a qué hora salir para llegar a tiempo a tus eventos

nuevo waze android

En octubre de 2015 llegó la versión 4.0 de Waze a dispositivos iOS, una enorme actualización que prometía aterrizar pronto en Android. Pues bien, lo prometido es deuda, y grandes son las funcionalidades que trae consigo, en particular, mejores herramientas para reportar eventualidades en las vías y un modo para sincronizar los eventos del calendario con las estimaciones de tránsito de la aplicación.

Para empezar, llega a Waze para Android una nueva y optimizada interfaz que permite disponer de funciones principales en menos pasos. Por ejemplo, a la izquierda ahora estará ubicado el menú principal con un espacio para los lugares favoritos y más frecuentes, mientras, en la derecha se despleglarán opciones sociales incluyendo el poder compartir direcciones, ubicaciones y tiempos de llegada estimados (ETAs).

Aparecen también las rutas alternativas, la opción para añadir paradas a lo largo del viaje, un gasto más eficiente de la batería aún estando funcionando en segundo plano y un nuevo botón naranja que presentará un renovado panel para reportar incidentes: peligros, retenes, accidentes, tráfico pesado, etc.

Ya lo restante tiene que ver con la función protagonista, la de recordatorios de salida a partir de la sincronización de los eventos de la aplicación de calendario de tal manera que Waze se encargará de calcular el momento apropiado para iniciar el viaje y llegar a tiempo al evento destino. Eso sí, lo único que hace falta es que en los datos del evento esté disponible su ubicación.

En fin, así lucen en video varias de sus novedades:

Enlace: Waze 4.0 para Android | Más información: Blog oficial de Waze

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.