Waze ahora te avisa a qué hora salir para llegar a tiempo a tus eventos

Publicado el

nuevo waze android

En octubre de 2015 llegó la versión 4.0 de Waze a dispositivos iOS, una enorme actualización que prometí­a aterrizar pronto en Android. Pues bien, lo prometido es deuda, y grandes son las funcionalidades que trae consigo, en particular, mejores herramientas para reportar eventualidades en las ví­as y un modo para sincronizar los eventos del calendario con las estimaciones de tránsito de la aplicación.

Para empezar, llega a Waze para Android una nueva y optimizada interfaz que permite disponer de funciones principales en menos pasos. Por ejemplo, a la izquierda ahora estará ubicado el menú principal con un espacio para los lugares favoritos y más frecuentes, mientras, en la derecha se despleglarán opciones sociales incluyendo el poder compartir direcciones, ubicaciones y tiempos de llegada estimados (ETAs).

Aparecen también las rutas alternativas, la opción para añadir paradas a lo largo del viaje, un gasto más eficiente de la baterí­a aún estando funcionando en segundo plano y un nuevo botón naranja que presentará un renovado panel para reportar incidentes: peligros, retenes, accidentes, tráfico pesado, etc.

Ya lo restante tiene que ver con la función protagonista, la de recordatorios de salida a partir de la sincronización de los eventos de la aplicación de calendario de tal manera que Waze se encargará de calcular el momento apropiado para iniciar el viaje y llegar a tiempo al evento destino. Eso sí­, lo único que hace falta es que en los datos del evento esté disponible su ubicación.

En fin, así­ lucen en video varias de sus novedades:

Enlace: Waze 4.0 para Android | Más información: Blog oficial de Waze