GM comprará solución que transforma coches en vehículos sin conductor

gm

General Motors quiere comprar Cruise Automation, una startup de San Francisco que desarrolla sensores que convierten vehículos normales en coches que pueden conducir solos, sin conductor.

La compra, que se cree que puede ser de 1.000 millones de dólares (aún no se ha confirmado), muestra la apuesta de GM por la industria del automóvil sin conductor, un sector en el que ya tenemos bastantes protagonistas, aunque aún tardaremos en verlo instalado en el mercado.

Cruise permanecerá funcionando de manera independiente, según han informado a TC, pero podrán integrar la tecnología dentro de su flota de vehículos tan pronto como sea posible.

Cruise ha crecido bastante desde su creación en 2013, y una asociación de este tipo con GM será fundamental para poder competir con Tesla, por ejemplo, de hecho creen que llegarán más rápido que la competencia. GM vendió cerca de 10 millones de automóviles en todo el mundo en 2014 y Google ha comentado que su proyecto sin conductor solo estará listo dentro de 5 a 10 años, por lo que sí es posible que GM+Cruise consigan acelerar la implantación de vehículos sin conductor antes de esas fechas (la previsión son 2 años).

La adquisición aún no se ha realizado, todavía está sujeta a condiciones de cierre, pero en la web de Cruise ya puede verse la imagen que veis en la parte superior.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.