Amazon prepara una plataforma para guardar material educativo

Publicado el

Lista de espera de Amazon Education
Lista de espera de Amazon Education

Amazon está interesada en liderar el mundo educativo en Internet, y para ello planea lanzar una plataforma gratuita para las escuelas y otros educadores para cargar, gestionar y compartir materiales educativos. Dicha plataforma incluirá un sistema de clasificación, y tendrá una interfaz muy semejante a la de Amazon.com.

Amazon Education ya tiene una web en pages.amazoneducation.com, web que incluye un formulario desde donde los educadores pueden registrarse para probar la aplicación cuando la abran al público. El objetivo es que los educadores de todo el mundo tengan acceso libre e ilimitado a los materiales de los cursos, y para ello se concentrarán bastante en facilitar tanto la clasificación como el acceso a todos los interesados.

Comentan en TC que la plataforma ya está siendo probada en una beta cerrada entre ciertas instituciones escolares y dentro de pocos meses se abrirá para todos, pero aún no especifican si tendremos lí­mites por paí­ses.

Además de ofrecer acceso a los educadores, permitirán a las escuelas la posibilidad de cargar la totalidad de sus bibliotecas digitales, ofreciendo la posibilidad de utilizar la interfaz para gestionar sus propios materiales, así­ como utilizar los subidos por otros, con usuarios capaces de valorar y comentar los materiales a medida que se suben.

De momento no está claro el modelo de negocio, pero sí­ parece que muchas empresas que viven vendiendo libros de texto pueden reaccionar negativamente a una plataforma así­…

Comparte en: