Youtube Gaming, con novedades y disponible en más países

youtube gaming

Seis meses después del lanzamiento de Youtube Gaming, plataforma desde donde es posible compartir con el mundo nuestras partidas, a lo Twitch, se anuncian novedades y ampliación de su plataforma a cuatro nuevos países.

Con el objetivo de conectar a los jugadores entre sí, y después de habilitar la captura móvil, para que sea posible grabar y transmitir en vivo los juegos móviles, lanzan Youtube Gaming en iOS y Android en Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, y ya están con otros países en la cola, por lo que es mejor estar atentos.

Además de ampliar las fronteras, han presentado algunas novedades en la plataforma:
– Han simplificado la página de inicio para que sea más fácil encontrar lo que estamos buscando, eliminando las barras laterales.
– Han incluido páginas para administrar nuestros juegos y canales, así como mejorado el sistema para descubrir nuevos.
– Han puesto una pestaña “en vivo” en la página principal, con los mejores juegos y transmisión de los canales a los que estamos suscritos.
– El sistema de reproducción de transmisión en vivo se une a iOS y el reproductor de escritorio HTML5 se actualiza para ofrecer más calidad.
– En Android ya podemos ver el vídeo visible por encima de otras aplicaciones, dejándolo así siempre disponible.

Aún falta mucho camino para poder competir con Twitch, pero los pasos que están dando son bastante acertados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.