Emitiendo en streaming el proceso de creación de apps

mobincube

Ya hemos visto varios proyectos que permiten emitir en directo mientras jugamos, mientras cocinamos, mientras programamos… ahora os presentamos una nueva opción que permitirá hacer streaming del proceso de creación de apps para móviles.

Se trata de una iniciativa de la empresa valenciana Mobincube, plataforma que permite la creación y monetización de apps sin conocimientos de programación, semejante a goodbarber, y que ahora lanza una nueva pestaña en su editor de apps, llamada “Streaming”, donde aparecen las emisiones de los usuarios de Mobincube creando y editando apps en tiempo real.

Mobincube ha abierto también un canal en Twitch donde se emitirán las transimisiones, por lo que mientras unos crean la aplicación usando su sistema, otros podrán ver cómo lo hacen, dando feedback en tiempo real.

Twitch ya tiene más de 29 millones de usuarios que esperan ver vídeos en directo en varias categorías, por lo que el potencial que tiene un canal de este tipo es enorme, tanto para los que quieren aprender a realizar aplicaciones móviles como para los que quieren participar en el proceso de creación de proyectos reales.

Desde el departamento de soporte a cliente indican que, por otro lado, ayudará a que los usuarios de Mobincube puedan recibir soporte de otros usuarios, por lo que el proceso de obtención de ayuda será mucho más rápido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.