El fundador de Napster trabaja en plataforma para ver pelí­culas en casa el dí­a del estreno

Publicado el

Imagen: Kevin Krejci, de Flickr.
Imagen: Kevin Krejci, de Flickr.

Es probable que hayáis oí­do hablar en más de una ocasión acerca de Sean Parker, el cofundador de Napster (servicio del que ya os hemos hablado con anterioridad). En las últimas horas, desde Variety han hecho público que Parker estarí­a trabajando en una plataforma que permitirí­a reproducir pelí­culas de estreno desde casa, sin tener que ir al cine o esperar a que estén disponibles para su compra o alquiler.

Tal y como detalla la fuente, Sean Parker y Prem Akkaraju (de SFX Entertainment, Inc.), habrí­an presentado a diferentes productoras de cine un centro de entretenimiento con el que los usuarios podrí­an disfrutar de pelí­culas de estreno en el cine desde la comodidad del hogar. El dispositivo del que os hablamos llevarí­a por nombre «The Screening Room» y, según sus creadores, contarí­a con un sistema antipirateria extremadamente seguro.

Para poder ver las pelí­culas del cine desde casa el mismo dí­a del estreno habrí­a que adquirir el reproductor del que os hablamos, cuyo precio serí­a de 150 dólares. Además, también habrí­a que pagar 50 dólares por cada pelí­cula que queramos ver (pudiendo reproducirlas durante un periodo de 48 horas). A pesar de que se trata de un precio bastante elevado, sus creadores opinan que podrí­a resultar atractivo para muchas personas, ya que permitirí­a disfrutar de una pelí­cula de estreno desde la comodidad del hogar y sin los inconvenientes de las salas de cine durante los dí­as de estreno.

Para tratar de convencer a los cines y distribuidoras de sumarse al proyecto, Sean Parker y Prem Akkaraju les ofrecerí­an un importante porcentaje de los 50 dólares por pelí­cula. Además, también regalarí­an a los espectadores 2 entradas de cine por pelí­cula, de forma que las salas de cine sigan recibiendo clientes. En cuanto a la propia compañí­a, únicamente se quedarí­a con un 10% del total.

Fuente: Variety.

Comparte en: