El fundador de Napster trabaja en plataforma para ver películas en casa el día del estreno

Imagen: Kevin Krejci, de Flickr.

Imagen: Kevin Krejci, de Flickr.

Es probable que hayáis oído hablar en más de una ocasión acerca de Sean Parker, el cofundador de Napster (servicio del que ya os hemos hablado con anterioridad). En las últimas horas, desde Variety han hecho público que Parker estaría trabajando en una plataforma que permitiría reproducir películas de estreno desde casa, sin tener que ir al cine o esperar a que estén disponibles para su compra o alquiler.

Tal y como detalla la fuente, Sean Parker y Prem Akkaraju (de SFX Entertainment, Inc.), habrían presentado a diferentes productoras de cine un centro de entretenimiento con el que los usuarios podrían disfrutar de películas de estreno en el cine desde la comodidad del hogar. El dispositivo del que os hablamos llevaría por nombre “The Screening Room” y, según sus creadores, contaría con un sistema antipirateria extremadamente seguro.

Para poder ver las películas del cine desde casa el mismo día del estreno habría que adquirir el reproductor del que os hablamos, cuyo precio sería de 150 dólares. Además, también habría que pagar 50 dólares por cada película que queramos ver (pudiendo reproducirlas durante un periodo de 48 horas). A pesar de que se trata de un precio bastante elevado, sus creadores opinan que podría resultar atractivo para muchas personas, ya que permitiría disfrutar de una película de estreno desde la comodidad del hogar y sin los inconvenientes de las salas de cine durante los días de estreno.

Para tratar de convencer a los cines y distribuidoras de sumarse al proyecto, Sean Parker y Prem Akkaraju les ofrecerían un importante porcentaje de los 50 dólares por película. Además, también regalarían a los espectadores 2 entradas de cine por película, de forma que las salas de cine sigan recibiendo clientes. En cuanto a la propia compañía, únicamente se quedaría con un 10% del total.

Fuente: Variety.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.