Facebook compra la app MSQRD, la que muestra máscaras sobre nuestro rostro

Publicado el

Masquerade

Desde hace prácticamente una semana, MSQRD, divertida aplicación móvil de realidad aumentada que nos posibilita cambiar nuestros rostros por otros curiosos y grabar pequeños fragmentos de ví­deo para compartir en diversas plataformas sociales, llegó al mundo Android en fase beta después de estar un tiempo disponible sólamente para dispositivos iOS.

Como os comentamos, MSQRD cuenta con tecnologí­a propia que permite hacer un seguimiento de nuestros rostros reales y generar en tiempo real el mismo movimiento en aquellos rostros virtuales en 3D que hayamos elegido.

Ahora, esta tecnologí­a podrá ser disfrutada por más personas. Y es que Masquerade acaba de anunciar su unión a la red social Facebook, según cuenta en un escueto anuncio, donde no se ha ofrecido información alguna de los detalles del acuerdo, aunque eso sí­, la aplicación móvil seguirá estando disponible y abierta a seguir recibiendo nuevas caracterí­sticas a lo largo del tiempo.

Eugene Nevgen, CEO de Masquerade, apunta en el mencionado anuncio que con la unión con Facebook podrán llegar a una escala importante de usuarios como nunca se pudieron imaginar que pudiera ser posible.

Ahora queda por ver cómo va a ser la integración de la tecnologí­a de Masquerade dentro de Facebook, aunque podemos imaginarnos un escenario futuro donde podremos encontrarnos con nuestros muros con publicaciones de nuestros contactos basado en mensajes de ví­deo grabados usando los rostros virtuales en 3D disponibles en la aplicación.

Y es que ya a nadie escapa el auge del ví­deo en Internet, siendo un contenido especialmente interesante para Facebook ya que ello posibilita más generación de contenidos a compartir y ver, y por tanto, más tiempo usando las aplicaciones de la compañí­a en detrimento de otras aplicaciones, como pueda ser Snapchat, uno de sus más directos rivales en el segmento de los mensajes multimedia en dispositivos móviles, y que por cierto, a mediados del pasado mes de septiembre adquirió Looksery, compañí­a especializada en filtros animados para los rostros.

Comparte en: