Los inventos más curiosos de Kickstarter

En nuestro nuevo vídeo hablamos de kickstarter y os traemos los inventos más curiosos de esta plataforma, algunos de los cuales, aún consiguiendo varios millones, no tuvieron el éxito esperado, ya que aparecieron problemas durante la fabricación y tuvieron que cancelar la campaña, devolver el dinero o aparecer en los tribunales.

Los inventos que allí aparecen muestran el ingenio del ser humano, pero siempre es importante recordar que kickstarter tiene un riesgo, nadie garantiza que lo que allí se publica acabe siendo enviado en el plazo indicado a los que han pagado por ello. Son muchas las variables que pueden poner en peligro el proyecto, desde un cambio de proveedor de materiales que dispara el precio a un error en el cálculo de la logística (o a un derroche de dinero en asuntos no relacionados con el proyecto, como ya se ha dado el caso).

Aún así, son muchas las maravillas que han aparecido, y que seguirán apareciendo, en kickstarter, indiegogo y demás plataformas de crowdfunding, solo tenemos que esperar un poco hasta que los términos de uso se ajusten exactamente a lo que el consumidor espera: plazo, precio y rigor con las funcionalidades anunciadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.