Intel compra empresa que hace cosas increíbles con la cámara

Replay es una empresa conocida por hacer la digitalización de los All-Star de la NBA, compañía que trabaja con una tecnología especializada en hacer que las retransmisiones deportivas tengan “algo más”, digitalizando el contenido para ofrecer información con Realidad aumentada o giros 360 grados como los que podéis ver en el vídeo inferior.

Ahora Intel ha comprado Replay, y lo anuncia en su blog como un paso más para que puedan capturar, conectar, analizar e interactuar con el contenido en tiempo real.

3d

La digitalización de los deportes, así lo llaman, ese el motivo por el cual han invertido en una empresa que ha llamado la atención por mostrar 3D inmersivo a millones de aficionados, y lo han hecho integrándose con la 6ª generación del procesador Intel Core y la tecnología de servidor de Intel, por lo que son viejos conocidos.

Para el efecto del vídeo han usado 28 cámaras de ultra alta definición colocadas alrededor del campo, conectadas a servidores basados ​​en Intel para que se vean las canastas, bloqueos y robos desde casi todos los ángulos imaginables. Intel ha estado colaborando con Replay desde 2013, y ahora lo harán desde dentro.

Replay Technologies fue fundada en 2011, con sede en Israel, y ahora Intel se centrará en hacer crecer su negocio existente y a promocionar su tecnología con Intel para ofrecer un procesamiento más rápido a la hora de manipular y editar contenido personalizado.

No os perdáis el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.