Facebook Lite, en constante crecimiento y ahora con reproducción de vídeo

facebook lite

Hace una semana os mostramos un vídeo con las diferencias entre Facebook Lite y la versión original, vídeo en el que quedaba claro que es una excelente opción para ahorrar datos y consumir menos recursos (aunque se nos olvidó comentar también que consume mucha menos batería).

Las ventajas son tantas que actualmente está creciendo más en instalaciones la versión Lite que la versión estándar, aunque eso no es difícil de entender, ya que la cantidad de usuarios potenciales es diferente en cada versión.

El caso es que desde dentro de Facebook notan que hay que dar cierta prioridad al hermano menor, siempre con el enfoque de seguir siendo Lite, y para ello han presentado una nueva versión android que permite tanto subir varias fotos al mismo tiempo como reproducir vídeo, incluso en conexiones lentas (recordad que Facebook Lite está pensado para ejecutarse bien en redes 2G).

Esta versión estará disponible durante el día de hoy en Google Play, por lo que si queréis ser uno más entre los más de 100 millones de usuarios de la versión “light” de Facebook, en más de 150 países, estad atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.