Documentos de Google integra una herramienta de esquema, en la web y Android

Publicado el

Documentos de Google se actualiza con una interesante herramienta que nos permitirá desplazarnos más fácilmente por nuestros documentos.

A menos que hayamos creado nuestro propio sistema, tratar de navegar por un documento extenso puede resultar agobiante, ya que resulta difí­cil desplazarse continuamente. Ahora con la herramienta de “Esquema”, tendremos (en la versión web) en el lateral izquierdo las secciones principales de nuestro documento para desplazarnos con un solo clic.

Documentos de Google

Aunque detecta automáticamente las secciones principales de nuestro documento, tenemos las opciones de editar o eliminar las cabeceras que se muestran en esta estructura, para ajustarla a nuestro criterio. Y si, por alguna razón no está visible, podemos buscarla en Herramientas >>> Esquema del documento.

También veremos esta herramienta en la app de Google Docs para Android. Tal como muestra  la imagen, veremos automáticamente el esquema del documento, que nos permitirá saltar a las secciones que nos interesan, sin tener que desplazarnos manualmente.

A57

Es una herramienta que nos simplificará mucho la lectura de nuestros documentos, y sobretodo la edición de los mismos. Esta actualización estará disponible para todos los usuarios a partir de hoy, tanto en la versión web como en la app para Android.