Vessel adopta el modelo de suscripción sin publicidad, similar a YouTube Red

Publicado el

Vessel
Como os comentamos hace poco más de un año, Vessel es la nueva plataforma de Jason Kilar, ex CEO de HULU, cuya visión es la de posibilitar a los usuarios acceder a contenidos audiovisuales originales de creadores de todo el mundo antes de que estos contenidos audiovisuales lleguen al resto de plataformas. Además, Vessel también mejora la oferta de remuneraciones que reciben los creadores en relación al sistema de YouTube.

Dicho todo esto, ahora Vessel mueve su servicio hacia un enfoque más cercano al de YouTube Red. Acorde al anuncio de la compañí­a, se trata de una de las principales demandas de los usuarios, que exigí­an poder disfrutar de una experiencia sin anuncios publicitarios. En este sentido, Vessel señala que desde hoy todos los suscriptores de pago disfruten de la experiencia de la plataforma sin anuncios publicitarios, tanto aquellos que tengan la suscripción mensual de 2,99 dólares como aquellos que opten por la nueva suscripción anual de 19,99 dólares, la cual también se estrena hoy.

Los usuarios sin suscripciones de pago podrán seguir disfrutando de la plataforma pero con anuncios publicitarios. Además de lo expuesto, Vessel señala que cuentan con suscriptores de más de 155 paí­ses, aunque no ha dado más datos a este respecto, aunque sí­ apuntan a que cuentan con más de 300.000 ví­deos de más de 250 creadores de contenidos asociados. Por último, apuntan a que están experimentando con la posibilidad de llevar algunas exclusivas a lo largo del año, colaborando con una serie de socios para ello.

De esta manera, parece que Vessel quiere dar un ligero giro a su enfoque inicial con la intención de seguir conquistando a nuevos usuarios, aunque de momento no se sabe cuantos usuarios hacen uso de esta plataforma, aunque queda claro que tratan de enfocarse a usuarios que hacen usos intensivos de dispositivos móviles, sobre todo, para el acceso de contenidos audiovisuales.

Comparte en: