Tres juegos para móviles donde destaca el buen gusto

Publicado el

Hay tantos juegos en el mundo móvil que es difí­cil destacar tres entre todos ellos, pero en esta lista nos concentraremos en colores, formas, música… en buen gusto:

Stack

captura-1

Seguramente todos vosotros habéis oí­do hablar de ketchapps, un estudio de desarrollo de juegos móviles que tiene un peculiar estilo, tanto de diseño como de operación.

Los juegos de Ketchapps se basan en la habilidad, en el click en el momento exacto, y lo hacen con animaciones y colores relajantes, con detalles minuciosos para transformar lo aparentemente banal en una experiencia que vale la pena vivir.

En su último tí­tulo, Stack, podemos ver esos ingredientes: tenemos que construir una torre de bloques pulsando en la pantalla en el momento adecuado, en caso contrario el bloque irá haciéndose cada vez más pequeño. Si conseguimos poner ocho bloques consecutivos en la posición exacta, el tamaño aumentará ligeramente, dando un respiro a la construcción.

ALTO’S Adventures

captura-2

La música y los gráficos de ALTO llaman la atención. El esquiador recorre las pistas, salta piedras, evita caballos y salta precipicios en busca de cumplir las misiones: dos saltos mortales, un salto sobre una hoguera, vestir el traje volador recogiendo monedas… vuelve a destacar el minimalismo de los detalles gráficos y el inteligente uso de colores, así­ como la simulación de los fenómenos atmosféricos.

Monument Valley

captura-3

Y como tercera opción no puedo dejar de hablar de nuevo del clásico Monument Valley, juego que lleva más de 1 año entre nosotros, pero que no pierde la magia que le hizo ganar decenas de premios, destacándose en iOs y android durante muchos meses durante 2015. En el juego hay que luchar contra la perspectiva, llevando al personaje de pantalla en pantalla girando los «bloques imposibles» de cada escena.

Publicado en
Etiquetado
diseñojugar

Comparte en: