Microsoft se une a la Fundación Eclipse

Eclipse

Lejos queda aquella Microsoft que conocimos hace años, donde el código abierto y la interoperabilidad con sistemas de terceros eran temas tabús. Actualmente tenemos a una Microsoft diferente, comprometida con las comunidades de código abierto, lanzando aplicaciones para terceros sistemas, y facilitando integraciones con otras plataformas, entre otros aspectos. Sin ir más lejos, justo ayer lanzó SQL Server 2016 para Linux.

Hoy, además, anuncia su unión a la Fundación Eclipse (Eclipse Foundation) como miembro de la misma, al igual que otras compañías tecnológicas, lo que le permitirá estar más cerca de la comunidad de Eclipse potenciando el desarrollo de herramientas y servicios enfocados a desarrolladores.

Microsoft apunta que esta unión se encuentra dentro de su misión de ofrecer experiencias que permitan a cualquier desarrollador el desarrollo de cualquier aplicación para cualquier sistema operativo, para lo cual se muestran abiertos, flexibles e interoperables.

En cualquier caso, como apuntan en Microsoft, la compañía ya venía trabajando años atrás con la Fundación Eclipse para mejorar la experiencia de Java mediante una serie de aplicaciones y servicios de desarrollo.

Desde la compañía se reconoce el trabajo que realiza la comunidad de desarrolladores de Eclipse y Java y ven de forma positiva que las herramientas disponibles son utilizadas por millones de desarrolladores en todo el mundo. En este sentido, la compañía ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas y servicios específicos para desarrolladores de Java y Eclipse.

Microsoft se encuentra presente en el evento EclipseCon 2016, donde además de participar en la keynote también contará con su propio stand y dará dos ponencias, las cuales se enumeran en el propio anuncio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.