La función de traducción en tiempo real de Skype ahora también soporta árabe

Imagen: Skype.

Imagen: Skype.

Hace tan solo unos meses os hablamos acerca del lanzamiento definitivo por parte de Skype de la función de traducción en tiempo real en su aplicación para Windows. Como muchos de vosotros sabréis, gracias a dicha función es posible hablar con personas de cualquier parte del mundo eliminando la barrera del idioma.

Hasta el momento, los usuarios de Skype para Windows podían hablar con otras personas en siete idiomas diferentes: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués y chino mandarín. En las últimas horas, el equipo de Skype ha anunciado desde su blog oficial la inclusión del árabe.

Sin duda, se trata de una excelente noticia que pone de manifiesto el esfuerzo que el equipo de Skype está llevando a cabo para eliminar las barreras lingüísticas a la hora de comunicarnos con personas de cualquier procedencia. Concretamente, el gigante tecnológico ha añadido soporte para el árabe estándar moderno, utilizado ampliamente en Oriente Medio y el norte de África.

Por último, aprovechamos para destacar la compatibilidad de la función de traducción de Skype con 50 idiomas escritos, lo que significa que es posible intercambiar mensajes a través de la app de Skype para Windows con usuarios cuyo idioma desconozcamos sin ningún tipo de inconveniente.

Fuente: Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.