Google renombra Skybox Imaging como Terra Bella y señala su visión de futuro

Publicado el

TerraBella

Como os comentamos en su momento, a principios de junio de 2014, Google adquirió la compañí­a Skybox Imaging por un total de 500 millones de dólares en efectivo. Skybox Imaging fue fundada en el año 2009 y se especializa en la captura de imágenes a través de satélites. Hace dos años que lanzó su primer satélite llamado skysat-1 y desde entonces han capturado unas 100.000 imágenes.

Ahora, Google renombra Skybox Imaging a Terra Bella, teniendo actualmente más de una decena de satélites en fase de desarrollo los cuales serán lanzados a lo largo de los próximos años. Desde Terra Bella entienden que hay una enorme oportunidad con la información geoespacial para transformar su capacidad «para responder a retos económicos, sociales y humanitarios del siglo XXI», siendo las imágenes satelitales «sólo una parte del rompecabezas».

Como empresa de Google que es ahora contarán con más recursos, incluyendo una gran diversidad de datos geoespaciales, las capacidades de las máquinas de aprendizaje y expertos, permitiendo utilizar las imágenes satelitales para obtener datos valiosos que posibiliten a particulares y organizaciones tomar las mejores decisiones posibles.

En su momento se ha pensado que la adquisición de Skybox Imaging por parte de Google apuntaba a la realización de mejoras en Google Maps o incluso para vincularlo a Proyect Loon, aunque ahora se deja más claro su visión de transformar la sociedad actual obteniendo datos de valor partiendo del análisis de las imágenes satelitales.

La compañí­a señala que en el próximo año darán información acerca de los productos que se encuentran actualmente en fase de desarrollo y la posibilidad de ser usado por los usuarios. Para conocer todas las novedades, cuentan tanto con listas de correos como su blog para poder emitir sus novedades al público.

Comparte en: