Google adwords prepara un sistema de experimentos y borradores de campañas

Publicado el

adwords

Hacer cambios en nuestras campañas de adwords puede dar más de un susto. Google lo sabe, y ahora ha anunciado que durante las próximas semanas tendremos disponible un sistema de experimentos y borradores de campañas para que podamos probar cambios en las campañas antes de hacerlos efectivos, lo que ayudará a medir los resultados antes de comenzar a pagar por ellos.

Los borradores, por un lado, nos permitirán preparar y verificar el efecto de ciertos cambios, como la subida de las pujas para móviles en los grupos de anuncios con un porcentaje de conversiones móviles elevado, por ejemplo. Podemos definir varios ajustes de la puja en dicho grupo y, si nos gustan los cambios en el borrador, aplicarlos en la campaña original.

Los experimentos, por otro lado, permiten probar cambios en las campañas dentro de un entorno controlado. Una vez creado el borrador, podemos crear un experimento a partir de él, probando así­ los cambios y comparando los resultados con nuestra estrategia de pujas actual. En todo momento podemos repartir el tráfico y el presupuesto entre la campaña experimental y la original, siempre con la opción de definir el tiempo que durará dicho experimento.

Aquí­ tenéis el ví­deo mostrando cómo se realizan borradores y experimentos:

Podéis leer más sobre estas nuevas funciones en este artí­culo de Google adwords, así­ como en esta página de soporte, en español.

Comparte en: