Este es el homenaje de Google al Día Internacional de la Mujer #OneDayIWill

día mujer

El Doodle de hoy en Google no podía ser diferente: un homenaje a las mujeres, celebrando sus conquistas en la ciencia, el periodismo, los deportes, el arte, la tecnología… derechos que han tenido que conseguir luchando para superar obstáculos que los hombres nunca han tenido (principalmente los de raza blanca).

Para realizar este homenaje han visitado 13 países y han pedido a 337 mujeres que completen la frase “Un día voy a…”. En los vídeos presentados en esta página se muestran las respuestas, aquí tenéis el resumen:

Las ciudades de San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Lagos, Moscú, El Cairo, Berlín, Londres, París, Jakarta, Bagkok, Nueva Delhi y Tokio fueron las protagonistas del proyecto, con mujeres de todas las edades contando sus sueños, desde nadar con cerdos a viajar al espacio.

Entre ellas podemos ver a la ganadora del Nobel Malala Yousafzai soñando con un día en el cual todas las niñas puedan ir a la escuela… no es un mundo fácil para el sexo femenino.

Animan a compartir los sueños en las redes sociales usando #OneDayIWill, y en Twitter ya podemos ver que está teniendo bastante éxito en varias partes del mundo.

La acción realmente es original, pero… ¿cuántos días internacionales de la mujer serán necesarios para que dos mujeres puedan viajar juntas sin que se considere que están “solas”?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.