Este es el homenaje de Google al Dí­a Internacional de la Mujer #OneDayIWill

Publicado el

dí­a mujer

El Doodle de hoy en Google no podí­a ser diferente: un homenaje a las mujeres, celebrando sus conquistas en la ciencia, el periodismo, los deportes, el arte, la tecnologí­a… derechos que han tenido que conseguir luchando para superar obstáculos que los hombres nunca han tenido (principalmente los de raza blanca).

Para realizar este homenaje han visitado 13 paí­ses y han pedido a 337 mujeres que completen la frase «Un dí­a voy a…». En los ví­deos presentados en esta página se muestran las respuestas, aquí­ tenéis el resumen:

Las ciudades de San Francisco, Rí­o de Janeiro, Ciudad de México, Lagos, Moscú, El Cairo, Berlí­n, Londres, Parí­s, Jakarta, Bagkok, Nueva Delhi y Tokio fueron las protagonistas del proyecto, con mujeres de todas las edades contando sus sueños, desde nadar con cerdos a viajar al espacio.

Entre ellas podemos ver a la ganadora del Nobel Malala Yousafzai soñando con un dí­a en el cual todas las niñas puedan ir a la escuela… no es un mundo fácil para el sexo femenino.

Animan a compartir los sueños en las redes sociales usando #OneDayIWill, y en Twitter ya podemos ver que está teniendo bastante éxito en varias partes del mundo.

La acción realmente es original, pero… ¿cuántos dí­as internacionales de la mujer serán necesarios para que dos mujeres puedan viajar juntas sin que se considere que están «solas»?.

Publicado en
Etiquetado
mujerviaje

Comparte en: