Así­ es el nuevo Visme, la mejor herramienta para crear presentaciones, gráficas, infografí­as e informes

Publicado el

captura-16

En varias ocasiones os hemos hablado de Visme como una excelente solución para crear contenido gráfico sin necesidad de tener que aprender complejos conceptos relacionados con el diseño o la programación.

Visme ofrece una infinidad de recursos para crear infografí­as, presentaciones, banners, gráficas y demás elementos que podemos usar para ilustrar tanto artí­culos como trabajos, y cuenta con miles de plantillas prediseñadas para que no tengamos que comenzar desde cero. Ahora nos presentan la nueva versión de esta plataforma que, nacida en 2013, cuenta ya con más de 350.000 usuarios activos que la usan a diario para transformar datos en atractivos diseños, y aquí­ os contamos los detalles.

Usando Visme para hacer presentaciones

captura-17

Habiendo sido considerada durante mucho tiempo como la mejor alternativa para sustituir a PowerPoint a la hora de realizar presentaciones, han querido mantener las caracterí­sticas de diseño en esta categorí­a. Si elegimos la opción de crear una presentación veremos que, además de elegir entre una enorme cantidad de templates, es posible programar acciones en los elementos que aparecen, desde texto que se muestra cambiando su transparencia a objetos que se mueven antes de mostrar su contenido.

Para agilizar el proceso de creación de presentaciones, permiten también copiar varios elementos de una transparencia a otra, por lo que es bastante sencillo mantener un padrón dentro del trabajo realizado. Cada elemento tiene un menú contextual, por lo que pulsando el botón derecho del ratón tendremos acceso a funciones que permiten, por ejemplo, bloquear un componente especí­fico.

captura-18

En cada presentación dentro de Visme podemos incluir ví­deos, así­ como textos que se muestren sobre los mismos, aumentando así­ la flexibilidad de resultado, un efecto que puede verse en el breve ví­deo de demostración que aquí­ os dejamos:

La presentación generada puede exportarse en varios formatos, pero es importante saber que toda la plataforma trabaja con HTML5, por lo que puede usarse tanto desde navegador tradicional como desde dispositivos móviles. Al exportarlo podemos, por ejemplo, generar una url con la presentación en cuestión, adjuntando incluso audio dentro de nuestro proyecto, propio como alguno de los disponibles en su biblioteca interna:

captura-19

Visme en la creación de infografí­as

Ya sabemos que crear presentaciones desde la web es algo bastante sencillo hoy en dí­a, existen muchas herramientas que consiguen hacerlo, por eso en Visme apuestan por crear una plataforma de creación de contenido visual bastante más global, y la creación de infografí­as es uno de sus puntos fuertes, con una colección de plantillas bastante impresionante. En esta nueva versión tienen 70 nuevas plantillas, y pretenden estrenar cientos de ellas en las próximas semanas.

captura-20

Además de poder arrastrar y soltar elementos gráficos independientes que pueden personalizarse en forma y contenido, es posible definir valores para crear gráficas que representen la variación de una variable, por ejemplo, como si de un excel se tratara, y todo dentro de la misma plataforma, sin necesidad de programar ninguna función adicional.

Durante la creación del diseño podemos incluir widgets de terceros, así­ como elementos animados, siendo una perfecta opción para llamar la atención a la hora de mostrar información.

Visme en la creación de gráficos e informes

En esta nueva versión Visme se ha concentrado bastante en la creación de gráficas e informes, incluyendo desde nuevas plantillas en la sección de infografí­as hasta nuevas posibilidades a la hora de dibujar gráficos dinámicos.

En el módulo de gráficos (chart module) tenemos la posibilidad de realizar comparaciones entre datos, dejando que la estética del mismo se ajuste de forma automática en función de la información incluida.

captura-21

Como veis, hay widgets especialmente diseñados para las infografí­as, con opciones de mostrar porcentajes en gráficos circulares, tablas, evolución en forma de barras y lí­neas… todo con el objetivo de diseñar informes de resultados, tanto internos como públicos.

captura-22

Importantes novedades

En este nuevo Visme contamos también con novedades disponibles a la hora de crear cualquier elemento gráfico, siendo las principales:

Un nuevo sistema de animación: podemos animar los componentes que incluimos usando un editor desde el cual es posible definir las acciones que ocurrirán a medida que pasa el tiempo. Es bastante intuitivo, y podemos controlarlo todo frame a frame:

captura-23

Nuevo editor de texto: Es importante, a la hora de editar contenido, disponer de un sistema que permita personalizar al máximo el texto, y para ello cuentan ahora con un editor que ofrece una amplia cantidad de opciones en este sentido, incluyendo cientos de fuentes que podemos usar de forma inmediata, sin instalar la tipografí­a desde fuentes externas.

captura-24

El editor permite incluso tener varios tipos de letras dentro del mismo bloque de contenido, lo que ayuda a hacer el contenido más flexible, con resultados como este:

captura-25

Sistema de gestión de paletas de colores: Algo muy pedido por los usuarios, ya que si usamos un color para definir un componente (uno de los muchos iconos disponibles, por ejemplo), querremos usar el mismo color para copiarlo en otros elementos. Ahora tendremos como guardar las paletas definidas.

captura-26

Y con versión gratuita…

Visme ha llamado tanto la atención durante tanto tiempo gracias también a su completa versión gratuita, ya que es posible realizar muchas de las acciones indicadas anteriormente dentro de este plan:

captura-27

Como veis, se trata de una plataforma que no olvida ningún detalle en su categorí­a, y esta nueva versión se presenta como la más flexible en su sector.

Podéis ver más detalles, incluyendo guí­as que ayudan a mejorar nuestro contenido, dentro de visme.co