Ya es posible llevar nuestros juegos de Unity a la TV

Publicado el

unity

Google ha lanzado hoy el Complemento de pantalla remota de Google Cast para Unity, por lo que ahora será posible programar nuestros juegos en Unity para que puedan ser ejecutados en la televisión.

Comentan que las API de pantalla remota de Google Cast usan tanto la GPU y CPU como los sensores de los móviles, por lo que podremos tener una pantalla local en dicho dispositivo móvil y una pantalla remota en la TV.

La integración con Unity abre muchas puertas, ya que son muchos los juegos que usan esta plataforma de desarrollo. Se abren las puertas ahora para que juegos de alta calidad puedan usarse con Chromecast, por ejemplo, ampliando las opciones ya existentes hoy.

Entre los juegos que ya aprovechan esta caracterí­stica comentan Monopoly Here & Now y Risk, aunque en el artí­culo dan muchos otros enlaces con los recursos que debemos tener presentes a la hora de programar un juego para que parte del mismo pueda verse en pantalla de TV.

Sin duda, un paso enorme para transformar el ChromeCast en una potente consola de videojuegos que usa los recursos del móvil para tener poco que envidiar en su categorí­a, aunque aún será necesario esperar a que las empresas desarrolladoras apuesten por esta posibilidad.

Publicado en
Etiquetado
googleunity

Comparte en: