Pueblo indí­gena en Brasil crea videojuego para mostrar su historia y cultura

Publicado el

indios

Los Kaxinawa han colaborado en la creación del juego Huni Kuin: os Caminhos da Jiboia, donde 45 miembros de varias villas de dicho pueblo han participado en diferentes fases de la creación del mismo.

Se trata de un juego para Windows y Mac que lanzarán en abril, juego en el que los protagonistas deberán adquirir habilidades y conocimientos de sus ancestrales, tal y como comentan en su web oficial.

El juego fue creado por antropólogos, programadores visuales, diseñadores y miembros de Kaxinawá, siendo el objetivo principal abrir los ojos al mundo para que conozcan los miles de indí­genas de las 32 tribus que aún existen en el estado de Acre, personas que sufren a diario la discriminación «del hombre blanco».

Ellos decidieron el guión y las historias basándose en su propia cultura, diseñaron los prototipos, gravaron los sonidos y efectos visuales, narraron las historias… En lugar de crear un libro con la historia de su pueblo, decidieron crear un videojuego, y parece que la idea ha sido perfecta, ya que la atención recibida por los medios está siendo bastante considerable.

Podéis leer más sobre el proyecto en agenciabrasil.ebc.com.br

Publicado en
Etiquetado
juegotribu

Comparte en: