Orison, un sistema de almacenamiento de energía para nuestro hogar

orison

Orison está teniendo tanto éxito en kickstarter que merece una mención especial.

Se trata de una torre (o un panel) capaz de almacenar energía para entregarla posteriormente cuando el precio es mayor o cuando hay algún apagón. Se conecta a la red eléctrica y obtiene la energía de cualquier tipo de fuente, desde paneles solares a la red tradicional, cargándose en los momentos en los que el precio es menor (ya sabéis que el precio de la energía oscila en función de la hora).

Desde el móvil es posible controlar los momentos de carga y descarga, y es posible enviar información a los servidores de Orison para que se analicen mejor estas zonas horarias y poder realizar algún tipo de acción automática en el futuro.

Orison parece una lámpara de diseño, aunque también puede entregarse en forma de panel para colgarse en la pared, más fino que las baterías que Tesla presentó hace unos meses. Su precio ronda los 2.000 dólares, y la previsión de entrega: verano de este año.

En kickstarter necesitaban 50.000 dólares para hacer el proyecto realidad, ya tienen más de 300.000, y aún faltan 4 días para finalizar la campaña.

La idea es buena, y el diseño es fantástico, aunque es importante recordar que hablamos de kickstarter, por lo que no hay ninguna garantía de que no existan sustos al final del proceso.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.