Orison, un sistema de almacenamiento de energí­a para nuestro hogar

Publicado el

orison

Orison está teniendo tanto éxito en kickstarter que merece una mención especial.

Se trata de una torre (o un panel) capaz de almacenar energí­a para entregarla posteriormente cuando el precio es mayor o cuando hay algún apagón. Se conecta a la red eléctrica y obtiene la energí­a de cualquier tipo de fuente, desde paneles solares a la red tradicional, cargándose en los momentos en los que el precio es menor (ya sabéis que el precio de la energí­a oscila en función de la hora).

Desde el móvil es posible controlar los momentos de carga y descarga, y es posible enviar información a los servidores de Orison para que se analicen mejor estas zonas horarias y poder realizar algún tipo de acción automática en el futuro.

Orison parece una lámpara de diseño, aunque también puede entregarse en forma de panel para colgarse en la pared, más fino que las baterí­as que Tesla presentó hace unos meses. Su precio ronda los 2.000 dólares, y la previsión de entrega: verano de este año.

En kickstarter necesitaban 50.000 dólares para hacer el proyecto realidad, ya tienen más de 300.000, y aún faltan 4 dí­as para finalizar la campaña.

La idea es buena, y el diseño es fantástico, aunque es importante recordar que hablamos de kickstarter, por lo que no hay ninguna garantí­a de que no existan sustos al final del proceso.

Publicado en
Etiquetado
baterí­aenergí­a

Comparte en: