Microsoft anuncia malas noticias en el sector de los juegos

Imagen: Portada web del juego Fable Legends

Imagen: Portada web del juego Fable Legends

Microsoft ha anunciado una serie de malas noticias en lo que respecta a algunos de sus estudios y proyectos enfocados en el mundo de los juegos.

En este sentido, señalan que está discutiendo con los empleados acerca del cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido y cierra Press Play Studios en Alemania junto a la suspensión del desarrollo de Fable Legends y Project Knoxville, respectivamente, son decisiones difíciles que no se han tomado a la ligera.

En el caso de la nueva entrega de Fable Legends, veterana serie de fantasía disponible en la Xbox desde el 2004, se da la curiosidad de que la llegada al público en fase beta se iba a producir en el día de hoy, según se indicaba en los foros del juego horas atrás, estando actualmente disponible en fase beta cerrada.

Acorde a Microsoft, estos cambios están tomando el efecto de que Microsoft Studios está centrando sus inversiones y desarrollo en los juegos y franquicias que los seguidores encontrarán emocionantes y quieran jugar, algo que puede entrar en contradicción con dichas malas noticias.

Microsoft finaliza indicando que se encuentran comprometidos a trabajar estrechamente con los afectados, en referencia a las personas que trabajaban en dichos estudios, por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades en la Xbox o asociarse con la comunidad de desarrollo más amplia para ayudarles a tener un puesto de trabajo en otros lugares de la industria de los juegos en caso de que así lo deseen.

Sobre estas personas, Microsoft ha destacado que tienen talento, creatividad y compromiso con dichos estudios, que ahora echan el cierre.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.