Google recibe más de 100.000 peticiones por hora para eliminar contenido con copyright

Publicado el

enlaces

En el informe de transparencia actualizado de Google se muestran resultados impresionantes: más de 100.000 peticiones por hora para que se eliminen ciertos enlaces por supuesta violación de derechos de autor. En la última semana se realizaron 19 millones de peticiones, más del doble de lo que se pidió el año pasado, mucho más que los 4 millones que se pidieron en 2013 en la misma semana.

Una de las compañí­as que más peticiones ha realizado ha sido Degban, especializada en la protección de los derechos de autor de muchas otras, aunque son muchas las empresas que buscan enlaces de canciones y ví­deos que «deben» ser eliminados de Google para que «nadie» los encuentre. En el informe es posible ver el ranking de las que más peticiones han realizado.

Google elimina los enlaces en cuestión, pero los portales que ofrecen ese contenido continúan activos, por lo que es un ciclo vicioso que está lejos de acabar.

En el informe pueden verse otros datos interesantes: viciomp3.com es el dominio más perseguido, con más de 4 millones de enlaces «pirata» solo durante el mes pasado.

Serí­a interesante saber cómo Google verifica esos enlaces antes de eliminarlos, ya que no se borran todos y sí­ los que realmente violan lo derechos del material publicado.

Publicado en
Etiquetado
googlepiraterí­a

Comparte en: