Google Fotos ya es compatible con las fotos animadas de iOS

google fotos

Hace unas horas os hablamos de Google Fotos como una de las opciones que tenemos para liberar espacio de nuestro móvil. Ahora volvemos a hablar de la aplicación para comentar una actualización importante dentro del mundo iOS: Es compatible con Live Photos.

Live Photos es un formato de imagen que se presentó con iOS 9 y los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, formato que permite animar una imagen al pulsar en ella sin soltarla, como si de una foto de la película Harry Potter se tratara. Ahora podemos guardar estas fotos en Google Photos y usar la misma acción para que se vea la animación, aunque se hayan borrado de nuestro dispositivo.

Estas fotos tendrán un pequeño icono para mostrar que se trata de un formato animado, pero es importante tener en cuenta que si decidimos bajar la imagen a nuestro móvil desde Google Photos, se perderá la animación en local (seguirá estando en el servicio online de Google).

La actualización también trae otras mejoras relacionadas con la velocidad de ejecución de la app, por lo que si tenéis un iPhone último modelo, ya podéis bajarla desde iTunes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.