Facebook presenta el plugin de los Artí­culos Instantáneos para WordPress

Publicado el

InstantArticlesWordPressHero
Será el próximo 12 de abril cuando los Artí­culos Instantáneos estén disponibles para todos aquellos editores que lo deseen a nivel global, sean del tamaño que sean, coincidiendo con la celebración de la conferencia para desarrolladores de Facebook F8.

En este sentido, Facebook acaba de presentar el plugin de los Artí­culos Instantáneos para WordPress, desarrollado en asociación con Automattic. Acorde a Facebook, este nuevo plugin simplificará el proceso de creación y publicación de los Artí­culos Instantáneos desde WordPress. Su descarga estará disponible públicamente a partir de la mencionada fecha.

Un aspecto a tener en cuenta de este nuevo plugin es que es de código abierto, cuyo código fuente está disponible a través de la plataforma GitHub. Esto le permitirá a Facebook y Automattic contar con la ayuda de la comunidad del código abierto para realizar mejoras sobre el plugin.

Y es que teniendo en cuenta que el 25% de los sitios web en Internet está basados en WordPress, para Facebook es de especial interés esta plataforma de publicación para facilitar a los editores la creación de mejores experiencias para sus publicaciones permitiendo incluso la incorporación de elementos interactivos que podrán disfrutar los usuarios, sobre todo, a través de sus dispositivos móviles.

Ya sabemos que los Artí­culos Instantáneos de Facebook no es la única iniciativa para mejorar la experiencia de los contenidos en los dispositivos móviles, ya que recientemente Google lanzó AMP, y con ello, también su plugin para WordPress, facilitando la generación de páginas ligeras de las publicaciones para cargar rápidamente en dispositivos móviles, reduciendo con ello el número de abandonos.

Siguiendo con el plugin de los Artí­culos Instantáneos para WordPress, Facebook señala que seguirán mejorando el plugin con la comunidad de WordPress para que cuente con une mejor experiencia. El plugin ya ha sido probado previamente con unos pocos editores que hacen uso de este sistema de publicación.

Comparte en: