Una buena herramienta para crear apps móviles

Publicado el

thunkable

Cada vez existen más herramientas que ayudan a crear una aplicación móvil nativa de forma sencilla. Goodbarber es un claro ejemplo de ello, y hoy os comentamos otra opción con un enfoque algo diferente: thunkable.

Siguiendo el mismo método del arrastrar y soltar, permite programar acciones, como si fuera code.org, bloques de código que permiten, usando el sentido de la lógica, definir el comportamiento de los eventos realizados dentro de la aplicación programada, ayudando así­ a personalizar mucho más el resultado obtenido.

Aunque para crear una aplicación de una empresa, o de un blog, es mucho más efectivo y elegante el uso de goodbarber, Thunkable permite, con su programación de acciones, dar un paso más, siendo posible aumentar la flexibilidad de los resultados.

El aspecto de la plataforma es algo primitivo, pero podemos probar el resultado sin necesidad de subirlo previamente a Google play, lo que ayuda a saber si estamos creando exactamente lo que tenemos en mente.

Aunque es cierto que para desarrollar aplicaciones flexibles y personalizadas lo mejor es aprender las bases de programación en android (thunkable no es compatible con ios), sí­ puede ayudar a los que están empezando en este mundillo.

Comparte en: